Todo sobre los Diamantes, Diamante Perú: sortijas y anillos de compromiso con Diamantes
LO QUE TIENE QUE SABER DE UN DIAMANTE

El valor del diamante está determinado por 4 factores, no interesando el orden de éstos; que son: Corte, Color, Claridad, Carat (unidad de peso). Existe un quinto factor muy importante: es donde usted compre su Diamante, los Diamantes no tienen marca, vienen en diferentes tamaños y calidades. Si el Diamante esta certificado por un Laboratorio de prestigio mundial, como lo es el instituto GIA, el precio puede ser significativamente diferente entre un distribuidor o mayorista y una casa comercial o joyería que con todo derecho cobra su nombre. DIAMANTE PERÚ E.I.R.L

 

 

CORTE  (TALLADO)

 

Siglos atrás fue descubierto por los hindúes que el diamante podía ser cortado, tallado y pulido por el polvo de éste mismo. Lo que no se sabe con exactitud es cuando fue que los europeos aprendieron de ellos.  Pero fue recién en el año 1450, que los diamantes empezaron a ser tallados con simetría y con ordenamiento  de facetas.

 

 

 

A mediados del siglo XVII, un veneciano, Vicent Peruzzi fue el primero en  tallar el diamante con 56 facetas, una mesa y una culata, haciendo un total  de 58 facetas, el mismo que tenía forma cuadrangular. Como resultado de éste tallado, la piedra obtuvo mayor brillo en comparación con los tallados  anteriores, denominándose desde ese entonces CORTE BRILLANTE. El  siguiente paso, en la evolución del tallado del diamante, fue darle una forma circular, con una mesa entre 40% y 45% con respecto al diámetro de la cintura, y una profundidad de 65% o más. Este corte es comúnmente llamado Corte Europeo Antiguo.

 

 

 

La belleza del corte depende de varios factores, estos son: brillo, dispersión, centelleo, lustre, simetría y proporciones. Fue  el matemático Marcel Tolkowsky en el año 1919, quien obtuvo un balance entre éstos factores, tomando como medida el diámetro de la cintura del Diamante y dándole un valor equivalente al 100%, la mesa con un diámetro entre 53% y 58% (la faceta más grande del Diamante) la profundidad total del Diamante que no exceda entre 60% y 61%, la altura de la corona 16.2%,  con un ángulo de 34 ½ grados y la profundidad del cono o pabellón 43.1%. Este corte es conocido actualmente como Corte Ideal.

 

 

 

Encontrar en el mercado un diamante tallado con éstas proporciones era extremadamente difícil en el siglo pasado ya que todo el proceso del tallado era realizado por el ser humano, la mayoría de ellos tenían variaciones con respecto a las medidas ideales.

 

Es recién en el año 1998 que se pudo lograr la perfección en el tallado del diamante, este corte es conocido con el nombre ¨TRIPLE EX¨ que quiere decir triplemente excelente. Esto se pudo lograr gracias a la Tecnología de este siglo, ya que ahora interviene la robótica en el proceso del tallado del diamante.

 

Estas gemas poseen excelente simetría, pulido y exactitud en los grados de  los ángulos de las facetas, obteniéndose el máximo brillo, dispersión y centelleo en el diamante.

Es por esto que se ha vuelto el corte más deseado entre los diamantes  más finos del mundo convirtiéndose  en la pasión del corazón de toda mujer.

 

A continuación detallaremos las partes del brillante y sus facetas. El brillante  consta de tres partes: Corona, Cintura y Cono.

 

  • La corona consta de 33 facetas:  01 mesa (faceta más grande), 08 facetas estrella, 08 facetas bisel, y 16  facetas sobre la cintura.
  • La cintura no presenta facetas. Aunque actualmente algunos talladores le ponen facetas alrededor de la misma.
  • El cono consta de 25 facetas: 16 facetas debajo de la cintura, 08 facetas cono, y 01 culata.
  •  

     

     

     

    Existen asimismo variaciones del corte Brillante conocidos como ¨Fancy Cut¨ que quiere decir corte fascinante. Algunos ejemplos de los ¨Fancy Cuts¨ más populares son (Marquise, Radiant, Ovaladas, Princess, Corazón, y Esmeralda)

     

     

    Por supuesto el corte con mayor demanda es el diamante redondo o corte brillante.

     

     

    COLOR

     

    Lo más importante que hay que saber acerca del color es que cuanto menos  tonalidad de color amarillo, marrón o plomo tenga el Diamante más valor tendrá, esto se debe a que dentro de más blanco es más raro y más bello. El rango de colores del  diamante va desde el incoloro hasta tonalidades de amarillo,  marrón o plomo hasta llegar a los más raros y escasos en el mercado que son los de color: rosado, verde, azul, rojo,  violeta, etc. Llamados Diamantes de colores fasinantes ("fancy color diamonds").

    Para el sistema de degradación de colores de los diamantes se utiliza las letras del alfabeto, desde la D hasta Z, cada letra representando un grado de color. 

     

    Los Diamantes con un grado de color D, E, F  son considerados incoloros y son los tres mejores colores, los de grado de color G, H, I son muy buenos y casi incoloros y estos son los seis grados de colores más utilizados para sortijas de compromiso, las joyerías más renombradas en el mundo vende hasta el  grado de color  I.

     

    Los colores J, K, L, y M tienen un viso de tono de amarillo, marrón o plomo, estos colores son considerablemente más económicos ya que son más abundantes y menos bellos.

     

     

    CLARIDAD

     

    Los diamantes son carbón puro cristalizado. Para que el carbón se cristalice en forma de diamante éste tiene que estar a una profundidad aproximada  de 200  km; a ésta profundidad se encuentran todos los metales y minerales  derretidos en una gran masa llamada magma. Es extremadamente común que al cristalizarse el carbón en diamante atrape a otros minerales y cristales, a los cuales se les llama INCLUSIONES. Los mismos que erróneamente en el mercado son denominados carbones o imperfecciones. Vemos entonces que la mayoría de los diamantes contienen inclusiones (cristales, nubes, plumas etc.).

     

    Los cristales son depósitos de mineral atrapados dentro de los diamantes, las nubes son pequeñas zonas de inclusiones que le dan un aspecto lechoso y  las plumas son pequeñas rajaduras internas o clivajes que tiene la forma de una pluma. El tamaño, el relieve, la cantidad y la localización de estas inclusiones determinaran el grado de claridad del diamante y puede tener una incidencia sustancial en el valor de este. Naturalmente las inclusiones que no impiden el paso de la luz a través del diamante o que su visibilidad no afecte su belleza no tendrán un efecto sustancial en el precio.

    La escala de grado de claridad es la siguiente:

     

     

    • IF 

    Esta significa Internally Flawless (libre de inclusiones). Para que un diamante tenga éste grado, por lo menos cinco gemólogos expertos han examinado la piedra en un microscopio binocular con un aumento de 10x, y no pudieron encontrar inclusión alguna. Estas piedras son extremadamente escasas y raras de encontrar con su correspondiente certificado emitido por laboratorios reconocidos en el mercado mundial.

     

     

    • VVS1; VVS2

    Esto significa very very small inclusions (muy, muy pequeñas inclusiones). Para que un diamante tenga éste grado de claridad , por lo menos cinco gemólogos deben examinar el diamante y tres de ellos tienen que haber coincidido con este dictamen. Para dar esta clasificación al diamante, los gemólogos expertos han tenido muchísima dificultad para ver las inclusiones con un microscopio binocular con un aumento de 10x . Estas inclusiones son imposibles de verlas a simple vista. Estas piedras son muy escasas y raras de encontrar con su correspondiente certificado emitido por laboratorios reconocidos en el mercado mundial.

     


    • VS1; VS2
     


    Esto significa very small inclusions (muy pequeñas inclusiones). Para que un diamante tenga éste grado de claridad , por lo menos cinco gemólogos deben examinar el diamante y tres de ellos tienen que haber coincidido con este dictamen. Para dar esta clasificación al diamante, los gemólogos expertos han tenido cierta dificultad para ver las inclusiones con un microscopio binocular con un aumento de 10x.

     

    Estas inclusiones son imposibles de verla a simple vista. Estas piedras son escasas y raras de encontrar con su correspondiente certificado emitido por laboratorios reconocidos en el mercado mundial.

     

     

    • SI1; SI2 

     

    Esto significa slightly included (pocas inclusiones). Para que un diamante tenga éste grado de claridad , por lo menos cinco gemólogos  deben examinar el diamante y tres de ellos tienen que haber coincidido con este dictamen. Para dar esta clasificación al diamante, los gemólogos expertos han tenido cierta facilidad para ver las inclusiones con un microscopio binocular con un aumento de 10x . En algunos casos estas inclusiones podrán ser apreciadas a simple vista solo a través del cono,  y en otros casos se pueden ver por la corona. Estas piedras se encuentran con mayor facilidad convirtiéndose en las más comerciales, porque muchas veces las inclusiones no se pueden apreciar a simple vista y por ende no afecta a la belleza del diamante

     


    • I1; I2; I3 

     

    Esto significa Included (inclusiones) . Para que un diamante  tenga éste grado de claridad , por lo menos cinco gemólogos deben  examinar el diamante y tres de ellos tienen que haber coincidido con este  dictamen. Para dar esta clasificación al diamante, para los gemólogos  expertos han sido notorias las inclusiones con un microscopio binocular con un aumento de 10x . Las inclusiones de estos diamantes mayormente  se podrán ver a simple vista. Estas piedras se encuentran con bastante facilidad, convirtiéndose en las más comunes.

     


    CARAT (PESO)

     

    La unidad de medir el peso del Diamante se llama Carats, Un (1) Carat es una unidad de peso que equivale a 0.2 décimas de gramo. (No confundir Carat con Karats que es la medida de pureza del oro en el idioma ingles). La palabra carat viene de la palabra carob (que es una semilla muy uniforme en su tamaño de una planta  de la India) que en la antigüedad se usaba como medida de peso. En 1913,  el peso se estandarizo internacionalmente y fue adaptado al sistema métrico. Siendo un Carat la quinta parte de un gramo  en otras palabras 1 carat equivale a 0.20 décimas de gramo

    Carat  es la unidad de un  diamante; 1 carat tiene 100 puntos, un diamante de ¾ de carat tiene 0.75 puntos, uno de ½  carat  tiene 0.50 puntos, el de ¼ de carat tiene 0.25 puntos y así sucesivamente.

     

     

     

     

    Su Felicidad es Nuestra Felicidad
    DIAMANTE PERU

    Visítenos en:
    Av. Reducto 1135 - Miraflores, Lima, Perú.
    Contáctenos:
    Cel. 994 134 845 / 998 220 764 / 949 218 855
    consultas@diamanteperu.com
    cotiza aquí
    Redes:

    Website Desarrollado por: